A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / ciudad / 7 DE DICIEMBRE. ‘Día de Acción de Gracias’, en Cúcuta

7 DE DICIEMBRE. ‘Día de Acción de Gracias’, en Cúcuta

CÚCUTA.- Los cucuteños, a partir de este año, tendrán un día especial de Acción de Gracias. El 7 de diciembre, será institucionalizado con este motivo, de acuerdo con la decisión tomada por el Concejo. Los miembros de la corporación aprobaron la iniciativa presentada por Jorge Quintero y ahora solo falta que el alcalde Donamaris Ramírez la sancione.

Un día, mientras asistía a un acto público, Quintero escuchó que la comunidad agradecía por la obra entregada. El corazón le palpitó de emoción y a partir de ese momento comenzó a cranear cómo presentar el proyecto y cómo hacer para que sus compañeros de cuerpo colegiado lo respaldaran.

De esta manera, Cúcuta se convertirá en el primer municipio colombiano que escoge un día para darle gracias a Dios. El ejemplo no es tomado de los estadounidenses, sino inspiración local, aunque tendrá el mismo significado en la escala de valores humanos.

“Cada quien, conforme a su credo, a su doctrina, podrá darle gracias a Dios, a la Virgen, al papá, a la mamá, a la naturaleza”, explicó el autor de la iniciativa. El 7 de diciembre, por tradición, es el Día de las Velitas. En la noche, las familias se reúnen en las afueras de la casa y viven un momento especial.

A los seres humanos se les ha perdido la costumbre de agradecer por los favores recibidos. A la sociedad le falta rescatar este valor para compartir en armonía.

Quintero es consciente de que el oficio de concejal solo le reporta malos comentarios salidos de las comunidades inconformes, porque no se les cumplen los deseos o no se les construyen las obras que piden. “Los colombianos, en general, siempre hablamos mal del gobernante”.

La imagen negativa lleva a pensar que los políticos son ladrones; los policías, corruptos; los abogados, ladrones, y los sacerdotes, pedófilos. “generalizamos y se nos ha olvidado estar bien” con lo que se posee, dijo Jorge Quintero. “Cuando uno da las gracias y la otra persona las recibe, el corazón se ablanda”.

La celebración del ‘Día de Acción de Gracias’ hará que la sociedad cucuteña mejore, que los índices de delincuencia bajen y que haya menos violencia intrafamiliar.

Al comienzo de los debates del proyecto de acuerdo, algunos concejales pidieron modificar la fecha, cambiar el 7 de diciembre por otro día, basados en la doctrina católica.  La iniciativa es amplia, abierta y constitucional. “Todos los que creemos en algo cabemos ahí para dar gracias”, afirmó Quintero.

Los gringos, ese día, tiene por costumbre preparar la cena con pavo y hacer un compartir con la familia, los vecinos y los amigos. El proyecto cucuteño no contempla ningún símbolo material, que podría ser un mercado para llevarlo a los necesitados.

“Ese día podemos hacer una obra social”, dijo Jorge Quintero. La idea es que los que tienen cómo visiten a una familia de escasos recursos y les lleven un presente como pretexto para reunirse en familia y permitir que los que reciben el detalle den gracias.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

SUMEMOS LO BUENO. Fenalco propone horario extendido en Navidad

CÚCUTA.- Dado el desempeño positivo del comercio en esta época de Navidad, Fenalco propuso a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.