A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
En los 31 años de vida institucional ha tenido un recorrido policial colmado de éxitos y satisfacción personal, con más de 325 felicitaciones y 39 condecoraciones, que destacan su servicio a la Policía. / Foto: PRENSA MECUC

CÚCUTA.- El brigadier general Juan Alberto Libreros asumió como nuevo comandante de la Región de Policía 5. La ceremonia de transmisión de mando se cumplió en el comando de la Policía Metropolitana de Cúcuta, presidida por el mayor general José Ángel Mendoza, subdirector de la Policía, y con la asistencia de autoridades político-administrativas, medios de comunicación e invitados.

Nació en Filadelfia (Caldas), en el hogar de Juan Antonio Libreros y María Inés Morales, quienes le inculcaron el respeto, el amor por los semejantes y por las instituciones, y las buenas costumbres cafeteras. Su esposa Sabina se convirtió en el bastión de este hombre que ha logrado ser el ejemplo de sus hijos Juanita y Juan José, quienes entienden el trabajo abnegado del padre y esposo.

El 17 de enero de 1987, ingresó a la Escuela de Cadetes ‘General Francisco de Paula Santander’. Es especialista en seguridad, de la Escuela de Estudios Superiores de Policía y graduado como administrador de empresas en la Escuela de Administración de Negocios (EAN).

Cuenta en la formación académica con pregrado en administración policial, otorgado por la Escuela de Cadetes ‘General Francisco de Paula Santander’.

La trayectoria en la Policía la ha desarrollado en Magdalena, Cundinamarca, San Andrés y Providencia, Boyacá, Putumayo, Tolima y Cesar, Bogotá y Medellín, Policía Fiscal Aduanera, Inspección General y Dirección de Investigación Criminal e Interpol.

El compromiso institucional en la Región de Policía 5 lo adquirió en enero del año pasado, cuando lideró el comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, donde adelantó un trabajo encaminado a la baja de los índices delincuenciales y criminales.

El brigadier general Libreros Morales asume para dar continuidad a las políticas del alto gobierno y del mayor general Gustavo Alberto Moreno, antecesor, quien dio el primer paso al ‘Plan Apertura’ en la frontera con Venezuela, coordinó las acciones encaminadas a fortalecer la seguridad y la cultura de la legalidad en los departamentos de frontera contra fenómenos y actores criminales que con la comisión de  delitos afectan la convivencia y la seguridad ciudadanas.

Con 31 años de vida institucional, ha tenido un recorrido policial colmado de éxitos y satisfacción personal, con más de 325 felicitaciones y 39 condecoraciones, que destacan su servicio a la Policía.

La hoja de vida refleja disposición, voluntad y vocación de servicio a la comunidad, a la institución y al país.

 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

APERTURA DE LA FRONTERA. 120 habitantes de calle llegaron desde Venezuela

¿La apertura del paso peatonal por la frontera ha incrementado la población en situación de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.