A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / 2018 – 2019. Luto en el deporte y los medios
José Omar Verdún, goleador histórico del equipo rojinegro, con 169 anotaciones en 323 partidos, murió el 12 de julio del 2018. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

2018 – 2019. Luto en el deporte y los medios

CÚCUTA.- Los dos últimos años no fueron benévolos para el deporte rojinegro y los medios de comunicación. Los exjugadores del Cúcuta Deportivo, Alfonso ‘El Culebro’ Rojas y José German ‘Chonto’ Jaimes, en el 2019, y José Omar Verdún Araujo, en el 2018, dejaron este mundo tras haber tejido una historia de leyenda.

‘El Culebro’ Rojas falleció el 8 de febrero. Jugó en el once motilón entre 1963 y 1970. Marcó 16 goles en 135 partidos. Hizo parte del famoso ‘zoológico’ que integraban Marco Tulio ‘La Rata’ Niño, Guillermo ‘El Mico’ Santander, Gilberto ‘Palomo’ Ramírez y Germán ‘Burrito’ González.

‘Chonto’ falleció el 25 de agosto. Vistió la camiseta rojinegra en 194 partidos, entre 1963 y 1975.

El uruguayo José Omar Verdún, goleador histórico del equipo rojinegro, con 169 anotaciones en 323 partidos, murió el 12 de julio del 2018. Fue llamado ‘Totogol’, porque dañaba las apuestas que se hacía en el país, mediante esa modalidad

Otro exjugador del Cúcuta, Hamilton Céspedes, apareció muerto, el 12 de enero del 2019, en Puerto La Cruz (Venezuela). El exgerente Jaime Tenorio Estacio falleció a consecuencia de un infarto, el 9 de marzo.

El exjugador de baloncesto de las selecciones Norte y Colombia, Antonio María ‘El Mico’ Soler Duarte, abandonó este mundo el 24 de septiembre. Soler jugó al lado de Alfredo y Carlos Díaz, Alfredo Garbiras, David Porras y Carlos Olinto Merchán, entre otros.

Otra baja del baloncesto fue Myriam Navarro de Serrano, eterna delegada de las selecciones femeninas de Norte de Santander. Capítulo aparte merece el deceso de Carlos Enrique Hernández, expresidente de la Liga de Microfútbol y del Club Los Panches, uno de los más prestigiosos de la década de los 80. Carlos ‘Eloy’ falleció el 19 de abril.

LA CUOTA DE LOS MEDIOS

Ramsés Díaz León, connotado periodista colombiano, oriundo de Simácota (Santander), falleció el 11 de octubre en San Cristóbal, estado Táchira (Venezuela). Díaz León fue durante muchos años corresponsal del matutino cucuteño La Opinión. Promovió el Mundial de Ciclismo, en 1977, en San Cristóbal.

También, fallecieron este año Jaime Contreras Valero, cofundador de Atlas Deportivo y Orlando Rodríguez Hernández.

En el 2018, dejó de existir Francisco ‘Kiko’ Navarro, periodista cucuteño, el 26 de julio en Bucaramanga. Fue uno de los fundadores del Círculo de Cronistas Deportivos de Norte de Santander, en 1958. Finalizando el año pasado se fue Napoleón Garnica García.

TAMBIÉN PARTIERON

2019

Futbolistas. Alan Mostacilla, Jorge Pizza, Orlando ‘La Ñapa’ Montañez y Carlos ‘Caley’ Jiménez.

Dirigentes. Juan J. Arciniegas y Jaime L. Navarro

Auxiliares. Roque Villamizar y Fidel Moreno

2018

Futbolistas. Carlos Armesto, Alberto Landínez y Jordan Novoa

Dirigentes. Hugo Soler, Juan Emilio Habrahan y Luis Bueno

PEDRO L. JÁUREGUI ÁVILA

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CRISIS EN VENEZUELA. El campo colapsa y Caracas resurge

Nicolás Maduro está canalizando todos los recursos del país a la capital al tiempo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.