A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Ojo Avizor / 15 salarios mínimos pagarán los infractores del Día Libre

15 salarios mínimos pagarán los infractores del Día Libre

CÚCUTA.- Quince salarios mínimos pagarán los dueños de vehículos que incumplan la restricción propuesta por el gobierno municipal para el 9 de octubre. La jornada permitirá ver las calles de Cúcuta libres de automotores y de motociclistas.
Las metas planteadas para ese día son generar pedagogía social en torno a la protección del medio ambiente, el uso adecuado de los recursos naturales, la seguridad vial y la salud. Los despachos oficiales trabajarán en jornada continua.
En el proceso de ajuste a las actividades se vincularon almacenes de grandes superficies y centros comerciales. Los representantes legales se comprometieron a motivar a los cucuteños con ofertas y precios especiales para dinamizar la libre participación ciudadana.
El Día Libre será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. En las ocho horas no circularán vehículos particulares ni motos, salvo los exentos. En ese tiempo se adelantarán las mediciones de movilidad y de medio ambiente.
La actividad involucra a la familia, al comercio, al medio ambiente y a la comunidad. “Todo funcionará, este martes en un solo tema: el día libre, o sin carro, que permitirá que haya más unión en la familia”, precisó el alcalde Donamaris Ramírez.
Podrán circular los vehículos que reúnan las siguientes características:
1.- Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, equipo de logística para rescate, atención de siniestros, atención hospitalaria, los dedicados a la atención médica, los de las empresas de servicios públicos y los de trasporte público (buses, busetas y taxis).
2.- Los vehículos de carga, los de las fuerzas militares y de Policía, los cuerpos oficiales armados, CTI, Sijin e Inpec, los de la rama judicial y del ministerio público, con placa diplomática, con blindaje tres o superior, los de transporte de valores, los dedicados al control de tráfico, grúas y carros talleres.
3.- Los acondicionados para ser conducidos por personas discapacitadas, los que trasporten pacientes a tratamientos vitales, carrozas fúnebres con los cortejos, servicios de escoltas nacionales, departamentales y municipales; los de vigilancia y seguridad privada; los autorizados por la organización, medios de comunicación y logística.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CASA DE LA MUJER EMPODERADA. Lista para impulsar el emprendimiento de las cucuteñas

CÚCUTA.- La Casa de la Mujer Empoderada busca potencializar las competencias y las habilidades de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.