A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado / SEÑORA MUNDO. Eleonora Useche lleva la corona y el cetro de Norte de Santander
Un día asumió el reto de colgarse la banda distintiva de candidata, contó con el respaldo del esposo John Jairo Martínez y el orgullo silencioso de Isaac, de 9 años; Habib, de 7, y Karim, de 4. / Foto: ÁLBUM FAMILIAR

SEÑORA MUNDO. Eleonora Useche lleva la corona y el cetro de Norte de Santander

CÚCUTA.- Eleonora Useche Galvis se erige como vocera de esas mujeres que se sienten cohibidas, atadas y frustradas para actuar dentro de su género, porque la sociedad les niega oportunidades para sobresalir y les impone estigmas difíciles de saltar. Esta madre de tres hijos, de 32 años, cuerpo cuidado, así no tenga 90-60-90, esposa de un arquitecto y con ideales precisos lleva la banda de Señora Mundo Norte de Santander.

“Ante todo soy mamá. Sé lo que es ser señora en el hogar y en la sociedad”. Las palabras salen con seguridad para evitar equívocos, porque será la representante del departamento en el reinado Señora Mundo Colombia. El certamen se cumplirá, en la primera semana de junio, en Ibagué.

El cabello ensortijado y rubio resalta la belleza del rostro, maquillado con delicadeza, sin exageración. Sonríe con agrado, habla rápido, camina con porte de reina. A esta edad cumple uno de los sueños que tiene la mayoría de jovencitas, lucir la corona, el cetro y pasearse por la pasarela. Anhelo cumplido.

En medio del ambiente tosco que propone el mundo, Eleonora levanta la voz para exigir que por el hecho de ser señoras, de ser casadas, de tener hijos no les nieguen las posibilidades de surgir, como las tienen quienes mantienen la soltería. “El hecho de ser señoras no nos limita a nada”.

A esta artista plástica le encanta trabajar en favor de las madres cabeza de hogar, vincularse con asociaciones de mujeres, y ahora lo hace por intermedio del Sena. La intención es impulsar esa capacidad que tienen quienes deben cumplir los roles propios del hogar. El deseo ferviente es “romper esos estigmas para salir adelante y resaltar el rol de la mujer en la sociedad”.

Mientras prepara el viaje para la Ciudad Musical de Colombia mantiene el papel de madre en casa. El visitar instituciones públicas o empresas privadas en procura de subvención para el desplazamiento a la capital tolimense no la aleja de los quehaceres hogareños. La elegancia la exhibe en las calles cucuteñas y al regresar se reviste de sencillez para continuar con la cotidianidad familiar. “Me ha tocado duro en esta temporada”.

Un día asumió el reto de colgarse la banda distintiva de candidata, contó con el respaldo del esposo John Jairo Martínez y el orgullo silencioso de Isaac, de 9 años; Habib, de 7, y Karim, de 4. Le ha sacado el gusto, a pesar de las dificultades afrontadas, porque lo vive con satisfacción. “Casi no duermo”. Trabaja como docente, cumple con los compromisos que le impone el título de  Señora Mundo Norte de Santander y acata las obligaciones caseras. Para no desfallecer, todo lo hace con ganas. 

En otro momento de la vida creyó que la etapa de los reinados había quedado en el pasado. En la adolescencia y la juventud perteneció a una agencia de modelaje y participó en certámenes de belleza. “Yo veía eso como muy atrás. No lo veía como parte de mi vida”. Pero la segunda oportunidad le sobrevino y se abrieron las puertas que creía cerradas.

El despertar de la ilusión ahora debía decidirlo con quien comparte sus días. “Todo fue una negociación. No soy yo sola, sino somos dos. Él fue quien más me impulsó”. Y le ofreció apoyo. Eleonora sabe manejar esos momentos en los que de pronto pueden aparecer los celos y tiene medidos los tiempos para evitar inseguridades. “Tengo seguridad en que ante todo, nada más importante que ellos” (esposo e hijos).

La belleza física es fundamental para conquistar el título que se busca. Y la señora Useche Galvis la tiene. Sin embargo, sabe que para salir triunfadora en el reinado debe preparar un cóctel con varios ingredientes. Primero, la parte externa, lo que está expuesto a la vista humana. Segundo, el espíritu, eso que está latente en el interior del ser. Tercero, el comportamiento frente a los demás, la interacción con quienes están al lado, conocidos o desconocidos.

“La candidata debe tener carisma. En esos pequeños detalles se refleja la belleza interior”. La combinación de los elementos, al final, dan los resultados esperados así las medidas de reina no se cumplan a cabalidad. “Si fuera por esas medidas no clasificaríamos, porque cuando se es mamita y señora, es complicado conservarlas exactas”.

RAFAEL ANTONIO PABÓN

rafaelpabon58@hotmail.com

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Un comentario

  1. Carolina Quintero Jimenez

    La candidata tiene carisma y belleza aparte de eso que es admirable es la ternura hacia sus hijos con su esposo; el ser madre no se le quita la belleza y el carisma de cumplir sus obligaciones a ser señorita Cúcuta; con esas actitudes puede representarnos y mostrar que la cucuteñas siendo mamitas tienen una belleza admirable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.