A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / SEGURIDAD CIUDADANA. Robos a supermercados han aumentado en 130 por ciento
Entre 10 y 20 robos diarios o robos hormiga se convierten en desgaste para el personal de seguridad de los establecimientos, porque tiene que reportar continuamente estos hechos al CAI más cercano. / Foto: Internet

SEGURIDAD CIUDADANA. Robos a supermercados han aumentado en 130 por ciento

CÚCUTA.- Empresarios y Policía Metropolitana se reunieron, por petición de Fenalco, con el fin de atender reclamos del gremio. La preocupación radica en los actos delincuenciales que hacen parte del entorno de las empresas y que afectan la seguridad ciudadana y el patrimonio de los comerciantes.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Municipal, y el coronel Francisco Gélvez, subcomandante de la Mecuc, escucharon uno a uno los problemas. Llamó la atención que aunque las empresas disponen de elementos tecnológicos para mitigar el riesgo, los robos continúan presentándose.

1.- SUPERMERCADOS

Entre 10 y 20 robos diarios o robos hormiga se convierten en el desgaste para el personal de seguridad de los establecimientos, porque tiene que reportar continuamente estos hechos al CAI más cercano. Se pidió mayor contundencia de los CAI en la respuesta. En promedio, los robos han aumentado en 130 %, lo que constituye en pérdidas considerables para los supermercados.

2.- TERMINAL DE TRANSPORTE

La mayor amenaza de los empresarios ubicados en ese sector, son los habitantes de calle. El consumo de sustancias sicoactivas aleja a los compradores de los establecimientos.

3.- ESTAFAS

Varios empresarios denunciaron la modalidad de estafa. Se anuncia por redes sociales que se necesita personal en X empresa y se les pide dinero. Cuando el usuario se acerca a la empresa se entera de que ha sido asaltado en la buena fe.

4.- EXPLOTACION INFANTIL

En un hecho generalizado. Los empresarios manifestaron que la utilización de niños para la mendicidad atenta contra los derechos de los menores y que no es posible que se permita y mucho menos que se apoye a los adultos que salen a pedir en compañía de los pequeños.

Mauricio Franco informó que la Alcaldía de Cúcuta prepara una campaña de comunicación para desestimular esta práctica en la ciudad. Pidió que la comunidad no apoye la mendicidad con menores de edad. Los niños deben estar en sitios seguros, donde se les garantice la protección y el bienestar.

5.- ATRACO A EMPLEADOS

El coronel Gélvez solicitó a los empresarios contar con los protocolos de seguridad que permitan el desplazamiento seguro para los empleados que adelantan labores en los bancos. Recordó el acompañamiento de la Policía y algunas estrategias que son necesarias para no correr riesgos.

6.- CONTAMINACION AUDITIVA

Los establecimientos cercanos al Centro Comercial Alejandría pidieron a las autoridades administrativas y policivas  no permitir los megáfonos, porque la contaminación auditiva pone en peligro la tranquilidad y aumenta los problemas de salud pública.

Los empresarios solicitaron al Consorcio de Alumbrado Público SJC que revise las zonas que permanecen oscuras por cuanto han ocurrido robos en la Zona Industrial, la Diagonal Santander, la calle 14 con Avenida 0 y los lotes aledaños a Homecenter.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.