A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. $ 22,9 billones para turismo, cultura, vías, transporte, en Norte de Santander
A la implementación del plan especial de manejo y protección de Villa del Rosario, Pamplona, La Playa y El Carmen, clave para la cultura y el sector turístico del departamento, se suma la terminación del parque Gran Colombiano en Villa del Rosario. / Foto: Ruta Norte

PLAN NACIONAL DE DESARROLLO. $ 22,9 billones para turismo, cultura, vías, transporte, en Norte de Santander

BOGOTÁ.- El turismo y la cultura en Norte de Santander serán los sectores más beneficiados con el Plan Nacional de Desarrollo ‘Pacto por Colombia, pacto por la equidad’. Además, se tiene la apuesta de preservación de los recursos naturales y el mejoramiento de la infraestructura vial del departamento.

Entre los proyectos que se financiarán con recursos del Plan Plurianual de Inversiones (PPI), por $ 22,9 billones para Norte de Santander, se encuentra estructurada la ‘Implementación del plan especial de manejo y protección de Villa del Rosario, Pamplona, La Playa y El Carmen’. A esta iniciativa, clave para la cultura y el sector turístico del departamento, se suman:

1.- Obras.

– Terminación del parque Gran Colombiano en Villa del Rosario.

2.- Ambiente y desarrollo sostenible.

– Plan de manejo del páramo Santurbán

– Un proyecto en proceso de estructuración para implementar medidas de mitigación y adaptación al cambio climático, junto con los páramos de Berlín y Almorzadero.

3.- Prevención de consumo de drogas

– Dotación de infraestructura deportiva y recreativa para el departamento.

4.- Transporte.

– El proyecto más aventajado es el que permitirá la intervención de la vía Cúcuta – Pamplona

– Iniciativas en proceso de estructuración: Puente Mariano Ospina Pérez, de Cúcuta hacia El Zulia.

– Iniciativas en proceso de formulación: Construcción del tercer carril Cúcuta – Ocaña. Intervención de la vía que de la capital del departamento conecta con Tibú.

De los $22,9 billones previstos para inversión en el Plan Nacional de Desarrollo 2018 – 2022 para Norte de Santander, los mayores recursos ($14,9 billones) se destinarán a la equidad, seguido del pacto por el transporte y la logística ($2,26 billones).

Con el “Pacto por Colombia, pacto por la equidad” se prevé sacar de la pobreza a 3,0 millones de colombianos y de la pobreza extrema a 1,5 millones; además, expandir la clase media; ofrecer 2,0 millones de cupos en educación inicial y preescolar; educación superior para 320.000 jóvenes de hogares pobres y vulnerables, y generar más de 1,6 millones de empleos.

@DNP_Colombia

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CARTA DE FENALCO. Hablemos de lo bueno y lo positivo de la ciudad

Cada día estamos inmersos en una gran cantidad de información, algunas ciertas, otras no tantas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.