A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / PILATÓN. Norte de Santander recolectó 480 kilos de pilas y baterías usadas
A final de año se espera superar la meta que se tiene de 1000 kilos. / Foto: PRENSA GOBERNACIÓN

PILATÓN. Norte de Santander recolectó 480 kilos de pilas y baterías usadas

CÚCUTA.- La cultura del adecuado manejo y disposición final de las baterías y pilas usadas toma fuerza en Norte de Santander. En la jornada de recolección ‘Pilatón’ se recaudaron 480 kilos. La cifra superó la meta de 200 kilos estimada para el evento.

Para la actividad se dispusieron tres puntos de recolección:

1.- El complejo histórico de Ocaña

2.- La Alcaldía de Villa del Rosario

3.- La Secretaría de Educación del Departamento.

En el primer punto se reunieron 97,2 kilos; en el segundo 43 kilos y en el último 340 kilos.

La participación estuvo liderada por los establecimientos educativos de Durania, Los Patios, Cucutilla, Toledo, Villa del Rosario, Ocaña, La Playa de Belén, El Zulia y Ragonvalia.

La institución educativa que más pilas y baterías recaudó fue La Presentación de Ocaña, con 61,6 kilos. Al frente de la jornada estuvieron la rectora Maritza Torres y las estudiantes Mariana Ariza y María José Sánchez.

“Estamos contentos, porque los estudiantes y la ciudadanía han respondido a esta iniciativa. Esperamos a final de año superar la meta que tenemos como departamento de 1000 kilos”, dijo Myriam Ortega, secretaria de Educación de Norte de Santander.

Lo importante de la actividad es la generación de conciencia sobre la responsabilidad que de conservar el medio ambiente. Durante la jornada los asistentes disfrutaron de conferencias, actividades lúdicas y muestras culturales.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.