A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / OLEODUCTO CAÑO LIMÓN. Cuatro atentados contra Ecopetrol en Norte de Santander
Los daños en la planta generan afectación sobre ocho pozos que producen, diariamente, 450 barriles de petróleo. / Foto: PRENSA ECOPETROL

OLEODUCTO CAÑO LIMÓN. Cuatro atentados contra Ecopetrol en Norte de Santander

TIBÚ – Norte de Santander.- Cuatro hechos violentos ocurrieron en las últimas horas contra las operaciones del Campo Tibú y el oleoducto Caño Limón-Coveñas en zonas rurales de Tibú. El primer ataque fue contra dos activos del Campo Tibú. Grupos al margen de la ley activaron explosivos en la planta de inyección de agua M-30 y en el pozo T-611, en las veredas Socuavó y Palmeras respectivamente.

Los delincuentes dejaron cargas explosivas instaladas en el lugar. Los daños en la planta generan afectación sobre ocho pozos que producen, diariamente, 450 barriles de petróleo. La Fuerza Pública aseguró la zona y técnicos de la empresa procederán a la reparación.

En la vereda Cerro Madera, hombres bajo amenazas retiraron al personal que cumplía labores de mantenimiento preventivo en el kilómetro 350+900 del oleoducto Caño Limón Coveñas, instalaron explosivos y los detonaron. El hecho, además de poner en riesgo la vida de los trabajadores ocasionó daños en el sistema de transporte.

En otro hecho, hombres armados retuvieron durante una hora a trabajadores de la caravana de carro tanques que efectúan la evacuación de producto del punto de control operativo Caño Cinco, en la vereda Guachimán y amenazaron con quemar los cinco vehículos. Los automotores transportan producto recuperado de atentados al oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Ecopetrol condenó los hechos terroristas que atentan contra la integridad y la seguridad de los trabajadores, afectan el medio ambiente y el normal desarrollo de las operaciones petroleras en Norte de Santander.

El sábado, en la mañana, Ecopetrol denunció  que 14 trabajadores fueron retenidos por al menos 100 personas que ingresaron sin autorización a la Planta de Gas Gibraltar, en la zona rural de Toledo.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSULTORÍA. Puente Mariano Ospina tiene problemas de fatiga y  no se recomienda rehabilitarlo.

El Fondo Adaptación y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelantan la estructuración de concesiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.