A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / FÚTBOL DE PRIMERA. Sanguinetti, repitente en la dirección técnica motilona
Sanguinetti vendrá acompañado del asistente técnico Darío Aurelio y del preparador físico Fernando Amoroso. / Foto: AFP

FÚTBOL DE PRIMERA. Sanguinetti, repitente en la dirección técnica motilona

CÚCUTA.- El técnico uruguayo Guillermo Oscar Sanguinetti, de 53 años, regresa al Cúcuta Deportivo para terminar la tarea que comenzó el argentino Pablo Garabello y que quedó a medias. El cuadro motilón ocupa la novena casilla, con 7 puntos, ha ganado dos partidos, empatado uno y perdidos dos. Marcha a 3 puntos del líder, Independiente Medellín.

El charrúa pasó por las toldas rojinegras en la temporada 2012 en remplazo de Oscar Héctor Quintabani, quien dejó al once local en la zona del descenso. Hoy, viene para asumir un reto similar y, en primera instancia, alejar ese fantasma que tanto asusta a los aficionados cucuteños.

En el 2013, a pesar de la campaña del año anterior, renunció. A la hora de despedirse de la afición alegó incumplimiento en la contratación de refuerzos para tener mejor equipo en el campeonato.

Sanguinetti se convierte en el tercer técnico del Cúcuta Deportivo en este año. La liga – 1 la disputó al mando de Sebastián Méndez, quien no pudo continuar con el legado que le dejó Lucas Pusineri. Luego, comenzó la Liga – 2 con Garabello, quien llegó precedido con los pergaminos de haber sido asistente de Néstor Pékerman, en la Selección Colombia.

La exigencia del campeonato colombiano, el susto por el descenso y la demanda de los hinchas por tener un plantel de primera mandaron al traste a los técnicos. Ahora, la oportunidad es para un repitente que conoce del comportamiento de directivos y espectadores. El primer examen será este sábado, en casa, contra Jaguares, a las 5:30 de la tarde.

Sanguinetti vendrá acompañado del asistente técnico Darío Aurelio y del preparador físico Fernando Amoroso. En el departamento físico continuará el experimentado Julio Charales, quien ha trabajado en las últimas temporadas con el cuadro fronterizo.

La oficina de prensa del Cúcuta Deportivo, en el comunicado divulgado ayer, señaló que “el primer objetivo trazado es mantener a nuestro equipo rojinegro en la primera categoría del fútbol profesional colombiano”.

El profesor Sanguinetti, en el 2014, alcanzó el título de campeón en el fútbol peruano al frente de Alianza Lima. Tres años después, se quedó con el subtítulo en Ecuador. Recientemente, estuvo al frente de Independiente Santa Fe, en Colombia.

“Brindamos todo el apoyo y respaldo a este nuevo cuerpo técnico”, señaló el comunicado oficial.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

MANO A MANO CON PABLO OLGUÍN. Mi padre marcó mi vida y el fútbol siempre estuvo ahí.

CÚCUTA.- Fútbol, música y familia, así se puede describir a Pablo Olguín. Este argentino de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.