A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Vistazo Deportivo / FÚTBOL DE PRIMERA. Junior o Pasto ¿quién se quedará con la Liga?
GRÁFICO: PRENSA DIMAYOR

FÚTBOL DE PRIMERA. Junior o Pasto ¿quién se quedará con la Liga?

La final del fútbol profesional colombiano, entre Deportivo Pasto y Atlético Junior, de la Liga I-2019, se juega esta noche. El partido tendrá como sede a Bogotá y se disputará en el estadio El Campín. Las expectativas crecen a medida que se acerca la hora del encuentro.

Junior perdió las nueve finales de torneos cortos que disputó como visitante en la Liga, y logró ser campeón en cuatro ocasiones. Deportivo Pasto empató las tres finales de torneos cortos que jugó como local. Solo en 2006-I, se coronó campeón.

Junior perdió solo uno de los últimos 12 partidos ante Deportivo Pasto, en Primera A (6V 5E). Ocurrió en la última visita (0-2), en febrero de 2018. Deportivo Pasto perdió solo uno de los últimos 14 partidos como local ante Junior en Primera A (6V 7E). Sucedió en mayo de 2017 (1-2).

Otros datos del duelo entre estos dos equipos son los siguientes:

1.- Deportivo Pasto mantiene el invicto de 11 partidos seguidos como local en Primera A (7V 4E). La racha más larga desde febrero de 2014 (16 – 8V 8E).

2.- Junior mantiene el invicto de siete partidos en Primera A (4V3E). Logró la victoria en los tres más recientes.

3.- Deportivo Pasto concedió goles en solo tres de los últimos 10 partidos como local en el Apertura 2019 (6V 4E).

4.- Junior ganó cinco de los 13 partidos como visitante en el Apertura 2019 (6E 2D). Dos de esas victorias fueron en los últimos tres juegos.

5.- Tres de los últimos cinco goles de Junior, en el Apertura 2019, los anotaron jugadores que ingresaron desde el banquillo, incluido el convertido por Fabián Sambueza en la final de ida. En el resto del torneo solo tres de 29 goles fueron marcados por sustitutos.

6.- Deportivo Pasto no acertó remates a portería en la final de ida. Esto le ocurrió por tercera vez en el Apertura 2019 (1E 2D).

7.- Junior intentó seis remates en la final de ida, segunda menor cantidad en el Apertura 2019. Había intentado cinco en el juego previo (3-2) ante Atlético Nacional.

8.- Deportivo Pasto no tiene un jugador con al menos tres goles anotados como local en el Apertura 2019. Siete lograron marcar dos.

9.- Teófilo Gutiérrez es el jugador de Junior que participó en más goles (7) como visitante en el Apertura 2019: dos goles y cinco asistencias.

FUENTE: OPTA

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

HISTORIA DEL FÚTBOL. Hace 57 años se marcó el primer gol olímpico en un Mundial

Marcos Coll, jugador de la selección Colombia, marcó el primer gol olímpico de los mundiales …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.