A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Junior alcalzó la novena estrella
El marcador global quedó igualado a un gol. Los equipos se fueron a los penales para definir al nuevo campeón del torneo. / Foto: MAURICIO LEÓN/CEET

FÚTBOL DE PRIMERA. Junior alcalzó la novena estrella

Junior alcanzó el título de campeón de la Liga I-2019 y coronó la segunda corona consecutiva del fútbol profesional colombiano. El conjunto barranquillero ganó en penales contra Pasto, luego del 1-1 global, y celebró la novena estrella.

El frío bogotano opacó la final entre Junior y Pasto, que tenía como gran favorito al conjunto barranquillero. En la primera mitad, el equipo de Julio Comesaña mantenía el balón y se guardaba en su campo.

Los de Alexis García necesitaban proponer y buscar el empate en el resultado global. Este objetivo complicó el juego del cuadro tiburón. Al minuto 18, Freddy Hinestroza tuvo un tiro libre que pasó rozando el travesaño y preocupó, en ese entonces, a los nariñenses.

Al 25, respondió el club volcánico. Estupiñán centró el balón y Ortiz cabeceó dentro del área, que respondió de gran manera Viera, quien sacó el balón de su pórtico.

La segunda mitad fue más movida. Ray Vanegas impulsaba al cuadro volcánico, pero no eran claros en el último golpe. Junior se resignaba y los jugadores se quedaban en el área para mantener el resultado.

Un insólito error de Gabriel Fuentes dio el gol de la victoria a Pasto y el empate en el global. Ray Vanegas le robó el balón al central y quedó solo frente a Viera, quien no pudo detener el 1-0 a favor de Pasto.

Así terminó el partido y quedó igualado en el marcador total. Ambos equipos se fueron a los penales para definir al nuevo campeón del torneo.

En Junior cobraron Luis Narváez, Michael Rangel, Rafael Pérez, James Sánchez y Viera.

En Pasto cobraron Jown Cardona, Carlos Núñez, Mariano Vázquez, Neto Volpi y Ray Vanegas, quien erró el cobro para que los tiburones fueran campeones de la Liga.

Redacción Futbolred

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. ANI invertirá $ 17.700 millones en vías

BOGOTÁ.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.