A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo quiere mantener la racha ganadora
Los goleadores motilones esperan celebrar en Envigado para mantener la racha ganadora y continuar en la primera posición de la Liga. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo quiere mantener la racha ganadora

CÚCUTA.- Los aficionados cucuteños no quieren entusiasmarse de nuevo con el comienzo de la Liga del fútbol profesional colombiano. Aún no mascullen lo ocurrido en el primer semestre y conservan el sinsabor por haberse quedado el Cúcuta Deportivo fuera de los ocho mejores clubes del país. El despegue de la campaña resultó impecable, pero a la mitad del recorrido se desinflaron las ilusiones.

En esta segunda parte del año miran con calma los dos triunfos alcanzados por los motilones contra Río Negro y Santa Fe. No han lanzado las campanas al vuelo, ni quieren anticiparse a la quema de pólvora, porque tienen el recuerdo fresco en la mente.

Los refuerzos, incluido el relevo en el cuerpo técnico, despertaron un mínimo de entusiasmo entre los hinchas, que no han intentado, siquiera, comprar la nueva camiseta y mantienen limpia la última o la penúltima o la antepenúltima versión. Importan el rojo y el negro, no la moda que impone el patrocinador para ganar unos pesos.

El once motilón comparte la segunda posición con Cali, del conocido Lucas Pusineri, y Medellín, con seis puntos. América es líder, con siete unidades. Esos números regresan a la cabeza de los seguidores motilones y vuelven las imágenes que daban cuenta del liderato motilón, con memes como respaldo: ‘saluden al líder’.

El siguiente rival es Envigado. De nuevo los rojinegros se desplazan a Antioquia en procura del tercer triunfo en línea. No caería mal, aunque por ahí deambulan algunos aficionados rogando a Dios que pierda para que no siga encopetado y engreído como en la última campaña.

El partido será dirigido por el central John A. Ospina (Quindío), acompañado por Dionisio Ruiz (Córdoba), Javier Motta (Cundinamarca) y Óscar Gómez (Antioquia).

Algunos datos entregados por la Dimayor, acerca del encuentro, son los siguientes:

1.- Envigado mantiene un invicto de 10 partidos como local ante Cúcuta en Liga Aguila (5V 5E). La última derrota fue en mayo de 2006 (1-2).

2.- Envigado abrió el marcador en los últimos tres partidos de local en Primera A. Solo logró ganar uno: 4-0 contra Atlético Nacional; 1-1 con Unión Magdalena y 1-1 frente a Deportivo Pasto.

3.- Cúcuta ganó los últimos tres partidos de Liga, algo que no lograba en una misma temporada de Primera A desde 2010, cuando ganó el último juego del Apertura y los primeros tres del Finalización.

4.- Envigado es el único equipo que ha anotado de cabeza, pierna derecha y pierna izquierda en el Finalización 2019.

5.- Matías Pérez ha participado en tres de los cuatro goles del Cúcuta en el Finalización 2019, con una anotación y dos asistencias. Solo Juan Ignacio Dinenno, de Deportivo Cali, participó en tantos goles en las primeras dos jornadas.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSULTORÍA. Puente Mariano Ospina tiene problemas de fatiga y  no se recomienda rehabilitarlo.

El Fondo Adaptación y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelantan la estructuración de concesiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.