A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo, en busca de un milagro en el ‘infierno’
Cúcuta Deportivo tiene la necesidad de ganar en Cali para aspirar a meterse entre los ocho primeros del fútbol profesional colombiano. El partido es hoy, a las 8:15 de la noche. / Foto: Especial para www.contraluzcucuta.co

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo, en busca de un milagro en el ‘infierno’

CÚCUTA.- En la fecha 19 de la Liga I – 2019, el Cúcuta Deportivo ocupa la novena posición y visita a América de Cali, octavo en la clasificación. El partido se juega en el estadio Pascual Guerrero.

Los dos equipos muestran panoramas distintos de cara al final del campeonato. Los diablos rojos buscan asegurar la presencia en los cuadrangulares, mientras que los rojinegros viajan con la mínima posibilidad de acceder al selecto grupo.

Ayer, a última hora, se conoció sobre la sanción impuesta por la Dimayor al Cúcuta  Deportivo  Fútbol  Club  S.A.  sancionado  con $ 14.726.268 de  multa y cuatro fechas de  suspensión  parcial  de  la  plaza,  tribuna  Norte,  en  la  que  oficie  como  local por  conducta  inadecuada  de los  espectadores  en  el  partido  disputado  por  la  18ª fecha  de  la  Liga  Águila  I  2019  contra  el  Club Deportes  Tolima  S.A.  (Arts.  84  y  48-5 CDU).

El  Comité  conoció  de  los  hechos  objeto  de  investigación  por medio  de  lo  reportado  por  el comisario  de  campo  y  el  informe  arbitral.  El  árbitro  en el  informe  señala  lo  siguiente: “Al finalizar  el  juego,  y  cuando  nos  dirigíamos  al  camerino,  desde  la  tribuna  Norte  varios aficionados nos lanzaron objetos contundentes (piedras, pilas y tarros con agua) con la clara intención de agredirnos; aparte de los insultos de toda índole”.

Igualmente, el comisario de campo reconoce: “Al terminar el partido, cuando los árbitros se dirigen  al  camerino;  desde  la  tribuna  Norte,  les  lanzaron  objetos  contundentes: (piedras, botellas plásticas con agua, monedas), por tener túnel de protección no pasó a mayores”.

Leer: RESOLUCIÓN NO. 023 DE 2019

La Sociedad Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A. informó  que por motivos personales el ingeniero Gustavo Adolfo Daza desempeñó el cargo de gerente deportivo hasta el 30 de abril. En un escueto comunicado agradeció el aporte brindado durante los últimos años y le deseó éxitos en los futuros proyectos personales y profesionales.

La última vez que se enfrentaron Cúcuta Deportivo y América de Cali ocurrió en el 2016, en disputa del torneo de la B. El partido se llevó a cabo en el Pascual Guerrero y terminó igualado a un tanto.

La última victoria (2-0) del once fronterizo frente a los escarlatas fue en el 2016, en duelo válido por el torneo del futbol profesional colombiano en el estadio General Santander.

Este 2 de mayo, se cumplen nueve años de la última victoria (3-0) que logró el Cúcuta Deportivo sobre América de Cali en primera división. En esa ocasión jugaron en el coloso de Lleras.

Un duelo vibrante se espera en el Pascual Guerrero protagonizado por dos equipos históricos que vuelven a verse las caras en busca del cupo.

América mantiene el invicto de cinco partidos como local ante Cúcuta en Primera A, con cuatro victorias y un empate. El cuadro vallecaucano suma un punto de los últimos nueve disputados como local en el Apertura 2019, algo que le ocurre por segunda ocasión desde que regresó a la categoría en 2017.

Cúcuta perdió siete de los últimos nueve partidos en el Apertura 2019, esto luego de solo caer en uno de los anteriores nueve (6V 2E).

Fernando Aristeguieta es el goleador (10) de América en el Apertura 2019; sin embargo, anotó solo uno en los últimos siete partidos. Cúcuta Deportivo no dominó la posesión del balón en los últimos cuatro partidos del Apertura 2019, lo había conseguido en los cuatro juegos anteriores.

Para el compromiso de este jueves el profesor Sebastián Méndez convocó a los siguientes jugadores:

Juan Camilo Chaverra, Jhonny Da Silva, Darwin Carrero, José Orlando Pérez, Luis Ortiz, Braynner García, Mauricio Duarte, Henry Obando, James Castro, Harrinson Mancilla, Diego Chica, Matías Pérez, Mateo Muñoz, Jefferson Solano, Luis Miranda, Antony Velasco, Wilberto Cosme y Jhonathan Agudelo.

Sumar tres puntos es la consigna del plantel motilón para llegar con posibilidades de clasificación a los cuadrangulares en la última fecha del campeonato, contra Junior, y así recuperar el terreno cedido en la tabla del descenso.

La terna arbitral es la siguiente:

Central: Gustavo Murillo – Chocó

Asistente 1: David Fuentes – Cesar

Asistente 2: Fredy Moyano – Asocafa

Emergente: Carlos Betancur – Valle

El compromiso comienza a las 8:15 de la noche y tendrá trasmisión del canal Win Sports.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.