A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”
Los municipios beneficiados son Puerto Santander, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí, La Playa y Bucaracica. Los centros poblados que hacen parte del proyecto son Agua Clara y La Y Astilleros. / Foto: Portafolio

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio de gas en los hogares de ocho municipios y dos centros poblados de Norte de Santander. La Secretaría de Minas y Energía  dio  el cronograma y los lineamientos estratégicos, y explicó que el paso que seguirá en este plan es la definición de predios para las estaciones que suministrarán el servicio y la aprobación de cargos de distribución.

La última gestión antes de iniciar las obras, será la socialización de los estudios, culminados, con la comunidad. La implementación del servicio se desarrollará en convenio con Rednova S.A.S., compañía que distribuye y comercializa gas combustible en la región andina.

Gonzalo Fuentes Márquez, secretario de Minas y Energía de Norte de Santander, manifestó que “los recursos de financiación para el proyecto son provenientes del Sistema General de Regalías”.

El proyecto es uno de los más importantes del eje temático “Productividad minera”. Los municipios beneficiados son Puerto Santander, El Carmen, Convención, Teorama, San Calixto, Hacarí, La Playa y Bucaracica. Los centros poblados que hacen parte del proyecto son Agua Clara y La Y Astilleros.

Aunque este proyecto se llevará a cabo con recursos del  Sistema General de Regalías, la instalación la asumirá cada usuario. Se estudia la posibilidad que el costo sea financiado en la factura del servicio. Para esto obtendrán un subsidio por parte de la Gobernación.

En la reunión estuvieron el secretario Privado Departamental, Víctor Peña; el secretario de Minas y Energía, Gonzalo Fuentes; alcaldes y secretarios de Planeación de los municipios vinculados, y la Empresa Distribuidora de Gas.

Red Medios Digital

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. ANI invertirá $ 17.700 millones en vías

BOGOTÁ.- La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Gobernación de Norte de Santander firmaron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.