A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CÚCUTA DEPORTIVO. Garabello recibe la no muy buena herencia de Méndez
El primer objetivo del cuerpo técnico es mantener al Cúcuta Deportivo lejos de la zona de descenso. / Foto: AS Colombia

CÚCUTA DEPORTIVO. Garabello recibe la no muy buena herencia de Méndez

CÚCUTA.- La eliminación del Cúcuta Deportivo de la liguilla profesional del fútbol colombiano acabó con la vinculación laboral de Sebastián Méndez con la institución rojinegra. En la presentación del ‘Gallego’ se hicieron promesas que no se cumplieron en el campeonato y motivaron la salida del argentino. Ahora, lo remplaza otro gaucho, Pablo Garabello, quien llega con la marquilla de haber formado parte del equipo de José Pekerman en la selección Colombia.

Garabello, de 46 años, se desempeñó como entrenador asistente de Pekerman, desde 2012. Tuvo a cargo el entrenamiento específico de defensores, volantes y delanteros, táctica de balón parado, parado táctico y posicional de rivales de la Selección. Acumuló 123 partidos internacionales.

En 2007, junto a Pekerman, integró el cuerpo técnico del Club Toluca (México). Los inicios como entrenador profesional se dieron en el 2005 y 2006 en los clubes argentinos JJ Urquiza y Excursionistas. Como jugador militó en los planteles juveniles de San Lorenzo de Almagro, River Plate, Argentinos Juniors, en 1988, 1991 y 1992. En 1995, jugó como profesional para el Miami F.C., retornó al fútbol de su país, en 1999, para hacer parte de San Martín de Burzaco y en el 2000 culminó la trayectoria como jugador en Barracas Central.

Pablo Garabello estará acompañado por Pablo Olguín y Federico Mociulsky. Los asistentes son técnicos profesionales de fútbol argentino con trayectoria como jugadores y entrenadores en diversos clubes. Contarán con el respaldo del profesor Julio Chalares, quien continúa como preparador físico del club.

El primer objetivo del cuerpo técnico es mantener al Cúcuta Deportivo lejos de la zona de descenso. El primer semestre, luego de un comienzo soñado, en la mitad del campeonato cayó y perdió la ventaja acumulada en los primeros juegos. Terminó en el puesto 11 con 27 puntos y con 115 unidades en la tabla del descenso, a solo tres de diferencia de Rionegro, el primero que perdería la categoría.

Los aficionados no terminaron satisfechos con el balance del once motilón y entre las dudas ronda la intención del presidente José Augusto Cadena de llevar al club a la B, porque las ganancias económicas serían jugosas. Otros, creen que los jugadores no quisieron rendirle más al técnico Méndez y los demás piensan que el camerino se dividió en dos bloques.  

El nuevo cuerpo técnico comenzará a trabajar en la conformación de la plantilla de jugadores que integrarán el plantel para la Liga II – 2019. En los próximos días el club dará a conocer el listado de los jugadores que continuarán con la camiseta rojinegra y la fecha de presentación oficial del cuerpo técnico, previa al inicio de la pretemporada.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

EL CATATUMBO. Avanza segunda fase del proyecto “+ Gas para el Norte”

El proyecto “+ Gas para el Norte” permitirá la construcción, implementación y masificación del servicio …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.