A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / CRISIS EN VENEZUELA / CRISIS EN VENEZUELA. Monseñor Moronta: ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta pesadilla?
“Sueño que, en medio de las tinieblas que ensombrecen a nuestra sociedad, sea respetada la dignidad humana”. / Foto: Prensa DiócesisSC

CRISIS EN VENEZUELA. Monseñor Moronta: ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta pesadilla?

LA GRITA – Venezuela.- ¿Hasta cuándo vamos a soportar esta pesadilla que acogota al pueblo venezolano?”. La pregunta la hizo el obispo de San Cristóbal (Venezuela), monseñor Mario Moronta al término de la Solemne Misa Pontifical del Santo Cristo.

En la ceremonia, que congregó millares de peregrinos, las palabras del prelado se escucharon como la reiteración por la salida al conflicto que afrontan los venezolanos hace un par de años. La situación del vecino país afecta a la frontera, por las decisiones impartidas desde el palacio de Miraflores acerca del cierre de los puentes internacionales, para impedir los pasos vehicular y peatonal.

Monseñor Moronta explicó que la pregunta la hace  “porque somos capaces de soñar sueños de libertad”, en referencia al gobierno de Nicolás Maduro. “Sueño que, en medio de las tinieblas que ensombrecen a nuestra sociedad, sea respetada la dignidad humana de cada uno de nosotros, dignidad de donde brotan los así denominados derechos humanos, particularmente el derecho a la vida”.

En la eucaristía estuvo acompañado por el Nuncio Apostólico del Congo, monseñor Francisco Escalante; el obispo auxiliar de Mérida, monseñor Luis Márquez, y sacerdotes de diversas regiones de Venezuela.    

El obispo de San Cristóbal pidió a la imagen milagrosa del Santo Cristo que ayude a superar la crisis que afecta a Venezuela. “Tengo el sueño de ser el reflejo de tu rostro sereno”.

Explicó que en la ‘faz lumínica’ del Santo Cristo se reconoce:
1.- Al rostro bonito de niños y jóvenes que irradian esperanza e ilusión por la vida.

2.- El rostro curtido del obrero y del agricultor

3.- El rostro lleno de sabiduría de los ancianos

4.- El rostro solidario de quienes atienden a los pobres y necesitados

5.- El rostro de la gente que manifiesta fe profunda

6.- El rostro de los sacerdotes que muestran compromiso en la configuración a Cristo Sumo y Eterno Sacerdote

7.- El rostro de los laicos, fuerza evangelizadora

8.- El rostro sudoroso de los miles de peregrinos que acuden ante el Santo Cristo de La Grita.

Fieles y sacerdotes recogieron firmas para solicitar a la Conferencia Episcopal Venezolana que el Santo Cristo sea proclamado como ‘Protector de Venezuela’. La solicitud se presentó en razón del crecimiento de la devoción que ha tenido en las últimas décadas en el país.   

Monseñor Moronta elevó una plegaria al Santo Cristo e imploró por el sueño del Pastor, el de los hijos de Dios que quieren vencer las pesadillas y el de la Iglesia con sabor a pueblo.

Al finalizar la ceremonia, la imagen del Santo Cristo fue llevada en procesión por miles de devotos por las calles de La Grita, en profundo clima de oración y homenajes de agradecimiento por favores recibidos. (Prensa DiócesisSC) 

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

CONSULTORÍA. Puente Mariano Ospina tiene problemas de fatiga y  no se recomienda rehabilitarlo.

El Fondo Adaptación y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) adelantan la estructuración de concesiones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.