A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / COPA AMÉRICA. ¡Victoria histórica!
El once colombiano se mostró sólido en la retaguardia con el sacrificio de Wilmar Barrios, que con el pasar de los minutos recuperó más y más balones en el medio campo. Llegó al punto de borrar a Messi. / Foto: CNN en Español

COPA AMÉRICA. ¡Victoria histórica!

El 15 de junio, quedará marcado en la historia del deporte colombiano. Después de más de 12 años, la selección Colombia venció a su similar de Argentina (2.-1). La última vez que logró este hecho, fue en las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 (2-1) en el estadio Nemesio Camacho El Campin. Dirigía por Jorge Luis Pinto.

Brasil, país que trae recuerdos memorables y otros no tanto, sirvió para alcanzar este nuevo logro. En frente, la selección argentina, con Lionel Messi como capitán e insignia, y 50 millones de corazones que vibraban de emoción.

Los primeros 45 minutos fueron parejos. Ambas escuadras se estudiaron para descifrar cómo vulnerar la línea defensiva. El once colombiano se mostró sólido en la retaguardia con el sacrificio de Wilmar Barrios, que con el pasar de los minutos recuperó más y más balones en el medio campo. Llegó al punto de borrar a Messi.

El único lunar de esta etapa fue la infortunada lesión de Luis Fernando Muriel (dos meses de baja) por un golpe en la rodilla derecha. Lo reemplazó Roger Martínez.

Comenzó la segunda parte y la postura cafetera cambió por completo. Las líneas de los dirigidos por Carlos Queiroz presionaron el territorio albiceleste. Al minuto 70, un cambio de frente perfecto de James Rodríguez, controlado de la mejor manera por Roger Martínez, quien después del enganche hacia afuera puso el primer gol para la tricolor.

Millones de corazones se aceleraron con esta anotación, que ponía fin a una racha de más de 8 años sin anotarles a los gauchos. El último partido en el que se les ganó a  los argentinos ocurrió por las eliminatorias a Brasil 2014 en el estadio Metropolitano (Barranquilla). El equipo de Leonel Álvarez cayó 1-2.

El técnico entró en acción y decidió el ingreso de Jefferson Lerma por Juan Cuadrado y de Duván Zapata por Radamel Falcao para refrescar las líneas de contención y ataque. No pasaron más de 10 minutos, para que estos cambios dieran frutos y se lograra el segundo gol para la selección Colombia.

Centro al área por parte de Lerma que conectó con ‘El Toro’ Zapata para poner el marcador final del encuentro contra el equipo de Lionel Scaloni.

El próximo partido de la selección nacional será el 19 de junio, frente a Catar. Este juego contará con transmisión del Canal Caracol. El combinado tricolor buscará asegurar el pase a cuartos de final y afianzar el sistema que busca el director técnico Queiroz.

JEISON YÁÑEZ

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.– El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.