A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Crónica Roja / CONSTRUYENDO SEGURIDAD. Contrabando en la frontera, decomisados 130 galones de combustible

CONSTRUYENDO SEGURIDAD. Contrabando en la frontera, decomisados 130 galones de combustible

CÚCUTA.- En desarrollo del plan de choque, “Construyendo Seguridad”, la Policía se incautó de 130 galones de combustible de contrabando y capturó a una mujer y un hombre por favorecimiento al contrabando de hidrocarburos y sus derivados.

En la operación participaron uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) y Policía Metropolitana de Cúcuta, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) y la Fiscalía General de Nación. El procedimiento se cumplió en el barrio La Primavera, mediante diligencia de registro y allanamiento.

Las capturas se ejecutaron en el momento en que se almacenaba el combustible para ser comercializado de manera irregular en el Área Metropolitana. Al establecer la procedencia se determinó que los niveles de marcación no corresponden al distribuido por la Empresa Colombiana de Petróleos (Ecopetrol).

Los detenidos fueron judicializados y quedaron a disposición de la autoridad judicial. El hidrocarburo aprehendido fue entregado a la Seccional de Aduanas Cúcuta.

La Polfa busca instar a los habitantes de Norte de Santander a la compra legal de combustible. Según estudios, este tipo de hidrocarburo ilegal contiene altos índices de plomo y metal, que afectan la salud de quienes lo manipulan y produce daños irreparables en los vehículos.

Transportar combustible de contrabando pone en riesgo la vida de terceros por lo que la Policía Fiscal y Aduanera pidió a la comunidad ser parte de la red cívica, que se ha convertido en pilar fundamental de los proceso operacionales adelantados contra el contrabando, comercio ilícito y evasión fiscal.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FERIA DE CÚCUTA. Decretadas tardes cívicas para el desarrollo del carnaval

CÚCUTA.– El desfile de carrozas, este miércoles, marca la apertura de la cuarta versión de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.