A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CENTRO DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL. Capacidad: atención a 15 niños con desnutrición, cada mes
El Centro es un esfuerzo del Gobierno para “salvar vidas de niños de Colombia y Venezuela, en estado de desnutrición”. / Foto: PRENSA ICBF

CENTRO DE RECUPERACIÓN NUTRICIONAL. Capacidad: atención a 15 niños con desnutrición, cada mes

CÚCUTA.- El Centro de Recuperación Nutricional (CRN), entregado por el presidente Iván Duque en Cúcuta, tendrá capacidad para atender cada mes a 15 niños con desnutrición aguda moderada y aguda severa. La inversión superó los $ 315 millones.

El mandatario colombiano cumplió una intensa agenda de trabajo en la capital de Norte de Santander. “Cada vez que se abre un Centro de Recuperación Nutricional, empieza el renacer de una vida, de un niño, que puede estar en riesgo”.

El Centro es un esfuerzo del Gobierno para “salvar vidas de niños de Colombia y Venezuela, en estado de desnutrición”. También, podrán contar con acompañamiento de los padres durante el período de recuperación”.

“Hemos visto a niños colombianos y a niños venezolanos que se encuentran en situación delicada en materia de nutrición, pero que empiezan a recibir la minuta nutricional y las calorías que necesitan para su recuperación”.

Tras destacar el trabajo cumplido por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf) y el equipo de atención integral, Duque aseveró que “me toca el alma cuando vemos niños en nuestro país que padecen desnutrición”.

La directora regional del Icbf, Lilian Amparo Contreras, destacó que en menos de seis meses el Gobierno ha puesto en marcha cuatro Centros de Recuperación en Cesar, Risaralda, Vichada y Norte de Santander.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

DE ROPERO A LAVERDE. “Puede estar tranquilo, ese perdón hace tiempo se cumplió”.

CÚCUTA.- Un apretón de manos y un corto abrazo sirvieron para limar asperezas, olvidar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.