A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / CASA DE LA MUJER EMPODERADA. Lista para impulsar el emprendimiento de las cucuteñas
La vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la asesora del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, entregaron en Cúcuta uno de estos centros de apoyo a la población femenina. / Foto: @ViceColombia

CASA DE LA MUJER EMPODERADA. Lista para impulsar el emprendimiento de las cucuteñas

CÚCUTA.- La Casa de la Mujer Empoderada busca potencializar las competencias y las habilidades de las mujeres de la región. Estas casas se conciben como el proyecto para alcanzar la equidad de género. La vicepresidente Marta Lucía Ramírez y la asesora del presidente de Estados Unidos, Ivanka Trump, entregaron en Cúcuta uno de estos centros de apoyo a la población femenina.

Entidades públicas y empresas privadas dieron apoyo para hacer realidad la iniciativa en la capital nortesantandereana. “Lo más importante de un proyecto de emprendimiento, es saber manejar sus costos. ¡Salir de verdad a conquistar el mercado nacional e internacional!”, dijo la Vicepresidente.

Por medio de la Casa de la Mujer se brindará:

1.- Acceso más amplio a la oferta de oportunidades del Estado

2.- Asesoría jurídica en trámites de separación, reparto de bienes y reclamación de derechos.

3.- Formación permanente en tecnología, para acceder a estudios en distintas áreas del conocimiento.

4.- Capacitación financiera a las mujeres de Cúcuta y de Norte de Santander.

En alianza con la Sociedad de Activos Especiales (SAE), entidad encargada de administrar los inmuebles decomisados producto de actividades ilícitas, se han puesto a disposición 800 casas para destinación del proyecto en el país.

La de Cúcuta es la segunda Casa de la Mujer Empoderada que se entrega en Colombia y se busca impulsar el emprendimiento de las nortesantandereanas. El objetivo es aportar durante los próximos dos años de gobierno, un millón de mujeres empoderadas.

“Estamos promoviendo desde la Vicepresidencia el verdadero empoderamiento de las mujeres, ese que viene de adentro, el empoderamiento emocional”, dijo Marta Lucía Ramírez. Señaló que el empoderamiento “nos recuerda todos los días que somos capaces, merecedoras, dueñas de nuestras propias decisiones”.

La Vicepresidencia y la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer buscan generar oportunidades que potencializarán las competencias y las habilidades de las mujeres, con el fin de lograr el cierre de las brechas de desigualdad en el territorio nacional.

A corto plazo se inaugurará otra casa de la Mujer en Cúcuta, para migrantes venezolanas. “Nuestra meta es tener, para 2020, cobertura en todo el territorio nacional con 32 casas de la Mujer en las principales capitales del país”, señaló la Vicepresidente.

La programación en el segundo semestre del 2019 contempla la apertura de 10 casas de la mujer en las zonas priorizadas por designación del presidente Iván Duque y por demanda social de acuerdo con las necesidades de los territorios.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

PRIMERA PÁGINA. El Bicentenario traerá el Centro de Convenciones a Villa del Rosario

CÚCUTA.- La conmemoración del bicentenario de la Independencia tiene noticias agradables para Cúcuta y Villa …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.