A huge collection of 3400+ free website templates JAR theme com WP themes and more at the biggest community-driven free web design site
Inicio / Destacado Barra / ACUEDUCTO METROPOLITANO. Sub proyecto 1 generará 350 empleos directos e indirectos
El proceso avanza según la necesidad de las obras y de acuerdo con el cumplimiento de requisitos de los perfiles requeridos. / Foto: https://www.scoopnest.com

ACUEDUCTO METROPOLITANO. Sub proyecto 1 generará 350 empleos directos e indirectos

CÚCUTA.- Ecopetrol, como ejecutor de la obra del proyecto Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander, avanza en la contratación de mano de obra local y bienes y servicios de la zona. El objetivo es contribuir al desarrollo y la generación de oportunidades productivas en la región.

A la fecha, 104 personas de las áreas donde se ejecuta el Sub proyecto 1 han sido contratadas en labores operativas y administrativas mediante el Servicio Público de Empleo del Sena. El proceso avanza según la necesidad de las obras y de acuerdo con el cumplimiento de requisitos de los perfiles requeridos.

  • 52 son mano de obra no calificada
  • 31 son mano de obra calificada.
  • 21 profesionales de la región adelantarán labores de interventoría.
  • 40 empresas de Cúcuta, Los Patios y El Zulia se han contratado para proveer bienes y prestar servicios.
  • $ 171 millones se han invertido para el alquiler de maquinaria pesada, vehículos e inmuebles y la compra de insumos de seguridad industrial, elementos de ferretería, papelería y muebles, entre otros.

Entre las acciones de Ecopetrol se tiene el propósito de garantizar la trasparencia en el uso de recursos del Proyecto.

La empresa contratista OHL Colombia efectúa las convocatorias para la contratación de la mano de obra del sub proyecto 1 en jornadas de registro e inscripción en la agencia pública de empleo del Sena. Los llamados se han desarrollado en las zonas de influencia del proyecto sin costo y con apoyo de funcionarios del Servicio Nacional de Aprendizaje.

La metodología aplicada para la postulación a las vacantes es mediante anillos de las áreas de influencia del sub proyecto en ejecución.

1.- Primer anillo. Lo conforman  Puente Zulia, Guaduas y Tabiro (San Cayetano). Carmen de Tonchalá, barrio Las Delicias, conjunto Hibiscos y vereda El Pórtico (Cúcuta).

2.- Segundo anillo. Reúne a San Cayetano, corregimiento San Pedro y los asentamientos del anillo vial occidental de Cúcuta.

3.- Tercer anillo. Tiene en cuenta a los habitantes de El Zulia, Durania y el área Metropolitana de Cúcuta

4- Cuarto anillo. Resto del departamento y del país.

El Subproyecto 1 va desde la captación del recurso hídrico en San Cayetano, en la pileta de sello de Termotasajero, hasta la planta de tratamiento de El Pórtico.

Los sub proyectos 3 y 4, que corresponden a la ampliación de la planta de tratamiento de El Pórtico y líneas de conducción hasta el almacenamiento del agua en los tanques elevados del Primero de Mayo (Villa del Rosario) y Cumbres Bajas (Los Patios), no inician la contratación puesto que estos últimos se encuentran en proceso de recibo de ofertas. Ecopetrol reiteró el compromiso con la región y como ejecutor del proyecto continuará con las gestiones para asegurar la construcción del Acueducto Metropolitano Francisco de Paula Santander.

Sobre Rafael Antonio Pabón

Nací en Arboledas (Norte de Santander - Colombia), educado y formado como periodista en la Universidad de la Sabana (Bogotá), gustoso de leer crónicas y amante de escribir este género periodístico, docente en la Universidad de Pamplona (Colombia) y seguidor incansable del Cúcuta Deportivo.

Podría Interesarle

FÚTBOL DE PRIMERA. Cúcuta Deportivo recibirá a Deportes Tolima, líder del grupo

CÚCUTA.- Luego de disputada la segunda fecha de los cuadrangulares finales del fútbol profesional colombiano, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.